Según las estadísticas cada 13 horas están matando a una mujer en Honduras

411

Sorprendente las estadísticas que se manejan en cuanto a las muertes violentas que se dan en Honduras pero no sólo los hombres se ven afectados ante estos hechos sangrientos sino que las mujeres también según las estadísticas cada 13 horas están matando a una mujer en Honduras.

cada 13 horas están matando a una mujer en Honduras (2)

El grado de impunidad es muy grande si hay mujeres asesinadas pues deben haber también culpables pagando por estos crímenes pero no es así, es una violencia que está en los huesos de nuestros sistemas de nuestro país. La verdad es que violencia hay en todos lados pero lo que más hay aquí es impunidad, la mujeres en distintas ocasiones se ven afectados por el maltrato psicológico y de igual manera el físico y algunas hasta se les ha privado de seguir con vida. Debido a eso se recomienda un mejor trato a las féminas y lo que más sobresalen sobre la mujer es esa incidencia qué hay en femicidios en víctimas de vejámenes esta situación es parte de la temática que es importante tratar a nivel nacional y a nivel regional que es el propósito del parlamento centroamericano.

cada 13 horas están matando a una mujer en Honduras (3)

Toda la información de la mujer desde el sistema educativo en también lograr tener puestos de trabajo que tengan el mismo salario o remuneración que tienen los hombres luego también mucho pasa por los partidos políticos, por la sociedad civil porque muchas de estas situaciones o vejámenes para la mujer ocurren aunque la mujer no tiene independencia económica entre esa dependencia y ese compromiso o también en el tema de paternidad responsable.

cada 13 horas están matando a una mujer en Honduras (4)

La incidencia de factores que vuelven a la mujer o la posicionan en un espacio del que es fácil aprovecharse de ellas, la violencia para las mujeres se puede presentar en distintas maneras que no tengan acceso a las salud a la alimentación básica y por supuesto a la educación. Es violencia también los ecosistemas que son contrarios a la vida, contrario a la solidaridad, el respeto, al amor, a vernos como hermanos entonces los sistemas de esos modelos de capitalismo salvaje son violentos y obviamente eso trae como consecuencias la violencia sí aunque existe una Fiscalía de la mujer la violencia No disminuye al contrario cada vez aumenta más.