Servicios de salud gratis desde diciembre en el Hospital Leonardo Martínez

223

La prestación de los servicios de salud en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, son de forma gratuita desde el 1 de diciembre pasado, luego de pasar a manos de una fundación y pasando a ser Materno Infantil y de la Mujer, informó este jueves una fuente oficial.

El presidente de la Fundación, José Samara, dijo que desde principios de año el Leonardo Martínez pasó a ser un centro asistencial descentralizado y las consultas generales fueron trasladadas paulatinamente al centro de salud Miguel Paz Barahona.

Agregó que solo se atiende en el área de ginecología, obstetricia, maternidad y pediatría y el proyecto es que el hospital se convierta formalmente en Materno Infantil de la Costa Norte de Honduras.

Además se construirán ocho nuevos quirófanos y una sala de hospitalización que estaría lista para el mes de marzo del próximo año.

“No se paga absolutamente nada en el hospital por parto normal, cesárea, medicamentos, laboratorios, rayos X, ni otros, todas las atenciones del hospital son cien por ciento son gratuitos”, expresó.

 

Fuente: Radio América