Si viajas a uno de estos países, debes vacunarte contra la fiebre amarilla

105

A partir del 1 de abril toda persona que va a viajar a Panamá debe vacunarse contra la fiebre amarilla e igual a los países Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname y Venezuela, África Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea – Bisau, Guinea Ecuatorial, Kenya, Liberia, Malí, Mauritania, Niger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo y Uganda.

Berenice Molina, jefe del Programa Ampliado de Inmunización dijo que el esquema consiste en una dosis única a todo mayor de un año de edad que viaja a zonas en riesgo de transmisión. A los viajeros que ingresen a Honduras y que han permanecido por un periodo menor de 12 horas en un aeropuerto o puerto internacional de un país en riesgo, no se les exigirá el requisito de vacunación contra esta enfermedad.

En el establecimiento de vacunación se le extiende el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla y otras enfermedades prevenibles por vacunación, el cual debe estar firmado y sellado.