Sobreseímiento por violación para el ex Jefe de Operaciones de la Policía Municipal

92

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en Audiencia Inicial resuelve: Decreta Sobreseimiento definitivo a favor de Miguel Angel Sorto Meza, a quien se le imputó el delito de violación, en perjuicio de Lizeth Reyes.

La medida fue solicitada por la fiscalía ante la contradicción de la testigo que ante la Jueza su relación fue consentida. Se ordena su inmediata libertad. El encausado, es un abogado que labora como Jefe de Operaciones de la Policía Municipal sampredrana.

El requerimiento fiscal, se presentó el 25 de mayo y se asigno un día después ante la Secretaria del Juzgado de Letras de lo Penal.

La orden de captura se emitió el 29 de junio y se remitió a la ATIC que la ejecutó hoy 29 de julio en la Escuela Especial de Niños. Según la ofendida, que trabajaba como policía municipal denunció ante agentes de la ATIC que el 27 julio del 2015 estaba asignada en la Zona Viva, como a las 09.00 de la noche llego su jefe Miguel Angel Sorto Meza, quién le manifestó que la cambiaría de puesto y le dijo que se montara a la Patrulla 160, la condujo a las Bodegas de Infraestructura de la municipalidad, que se ubican en la 20 calle sureste, la ofendida al ver que ingresaban a ese lugar le pregunto “porque la lleva a allí”, el agresor respondió  no le pares bola por lo que pueda pasar , al ingresar el vehículo y aparcarlo, el agresor la comenzo a jalonear y provocó un forcejeo, la mujer se canso y el agresor le bajo el pantalón y  consumo la violación.

Luego, el agresor le dijo a su víctima “que recordará que le podía ayudar en el trabajo, que el era su jefe” . La víctima le dijo “que no necesitaba nada . Luego el agresor la llevo de nuevo a la zona viva.