Testigo que reveló asesinato contra zar antidrogas habló hace dos años en Canal 6

387

¿Qué se persigue? ¿Cuál es el propósito? ¿A qué se juega? ¿Ficción o realidad? Hay exclusivas en este sonado caso periodístico que tiene al borde de una supuesta crisis a la policía.

Lo que para algunos hoy es noticia impactante, reveladora o exclusiva, para Canal 6 es historia, es video visto. El policía clase III Dagoberto López Estrada, reapareció hoy aseguró tener también copia de los expedientes de la investigación que involucran a los altos mandos de la Policía Nacional del 2009 en el asesinato del exdirector de la Lucha contra el Narcotráfico de Honduras.

Lo actuado por la ATIC, siguiendo pautas de algunos medios que buscan levantar su famoso raiting, refleja que en este caso aparentemente sonado, hay algo que no se ha dicho con mucha claridad.

Nuestra posición como medio de comunicación responsable no es el de desmeritar el trabajo de nadie, solo poner en evidencia o en blanco y negro la realidad de este episodio y espinoso asunto en la cual ya intervino el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. No buscamos confrontar, solo que el pueblo haga sus propias conclusiones de lo que aparenta ser una cortina de humo muy bien planificada.

En abril de 2014, el Clase II en su momento, Dagoberto López Estrada, asignado en su momento a la Inspectoría y Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad, cargo del cual fue suspendido, ofreció una amplia entrevista a Canal 6 y reveló lo que hoy está causando asombro en algunos sectores de la sociedad hondureña.

Dejamos en evidencia nuestro trabajo periodístico, que no busca manipular, sino simplemente presentarles un material de hace dos años, es decir, en abril de 2014, que en los primeros meses del actual Gobierno transmitimos esta entrevista en nuestros noticieros estelares.

Hoy, como evidencia irrefutable, repetimos esta entrevista y juzguen ustedes.

VER VIDEO: