Tío de joven que recibió supuesta golpiza en Tegucigalpa brinda un dramático relato

64

TEGUCIGALPA, HONDURAS: Juan Carlos Alvarado, el tío del menor que fue encontrado tirado en la calle tras recibir una supuesta golpiza, ha brindado declaraciones a medios capitalinos para aclarar algunos rumores que circulan en las redes sociales.

Sobre todo, para desmentir que el joven ha sido víctima de bulliyng o que sus padres abandonaron el país. Al contrario, esperan que haya una respuesta a las dudas de ellos, porque no encuentran explicación cuando les dieron que el joven se había caído de una

“Mi sobrino tuvo un percance el 12 de septiembre en una residencial en el cual él fue encontrado tirado en la calle con un golpe muy fuerte que le fracturó el créneo, debido a eso fue llevado al hospital escuela y luego trrsladado a un hospital privado, pues allí se le hizo una operación en la cabeza por dos neurocirujanos, pues del golpe se le formó un contragolpe en la cabeza que le estaba produciendo una inflamación en el cerebro y con eso iba entrar en coma e iba a morir, por eso estuvo en coma inducido”, comenzó explicando.

Tranquilo, sereno, Alvarado habló en representación de su familia y confirmó que el caso ya está en manos de las autoridades.

“Interpusimos una denuncia ante el Ministerio Público , eso está en manos de la justicia, nosotros salimos a aclarar que se está circulando un montón de rumores en las redes sociales y en medios, solo pedimos que haya mucha prudencia. Confiamos en la autoridad y confiamos como familia de Dios, en la justicia que va a salir a la luz. Pero de que mi hermana y mi cuñado salieron del país eso es mentira, o que mi sobrino recuerda todo eso, es mentira, mi sobrino está en un proceso de recuperación en donde él en este momento -por los medicamentos que esta tomando- está un poco no coherente con lo que dice, pero  eso loo médicos nos han dicho que es producto del gran traumatismo que tuvo”.

golpiza

No culpa a nadie, hasta el momento, pues todo queda en manos de las autoridades. “Para La Estancia solo tenemos palabras de agradecimiento, sus compañeros se han portado con él muy bien, nosotros solo queremos saber, a través de las líneas de investigación,que se presenten los fiscales y que se haga toda la investigación, es que a nuestro criterio, para tener la fractura que él tuvo, no fue un golpe en bicicleta, eso es lo que nosotros estamos pidiendo, que se haga justicia”.

Tampoco quiso refererirse a que fue golpeado o no con un palo de golf. “No sabemos si fue golpeado con un palo de golf, puede ser que se le pegó con un objeto romo, pero no tenemos tal prueba para decir que fue tal cosa, tampoco no fue objeto de robo, él tenia todas sus pertenencias, gracias a Dios una persona que iba pasando por la calle lo encontró de casualidad y ese fue el ángel salvador de mi sobrino, sino hubiese muerto”.

Joven, supuesto agresor contra compañero

Relato, además, que a su hermana le contaron que estaba enfermo del estómago. “Andaba en un cumpleaños y estudia en La Estancia, es correcto, a mi hermana lo que le dijeron en un principio fue que estaba indigestado y que por eso estaba vomitando. Por fortuna, la persona que lo rescató tiene un familiar que es médico y actuó muy diligentemente, le vio sus pupilas dilatadas, les dijo ¨esto esto es grave¨, lo movieron, porque se estaba ahogando en su vomito, lo limpiaron y lo trasladan al Hospital Escuela, le hicieron la tomografía y luego fue llevado al centro médico privado”.

Dice que “han llegado varios compañeros y han dicho varias cosas, pero insisto, uno debe ser serio y responsable, mientras no hayan pruebas contundentes que digan quién es el que hizo semejante atrocidad a mi sobrino nosotros no podemos acusar a alguien”.

Aclaró que no conoce al joven que circula en una foto como responsable de haber agredido a su sobrino. “No conocemos el de la fotografía, no. Y no tenemos nada que ver con este montón de rumores que circula en redes sociales, espero que haya mucha cordura y prudencia, la gente se está llevando por un montón de cosas que no sabemos si son ciertas, no sabemos quien escribe eso”.