Tras varias masacres en Olancho, proponen desarme general en ese departamento

35

Debido a las últimas masacres suscitadas en el departamento de Olancho, proponen intervenir de urgencia ese sector del país con las fuerzas del orden y aplicar un desarme general.

La medida es planteada por la diputada nacionalista por ese departamento, Teresa Calix, quien lamenta el aumento de los episodios sangrientos en ese zona de Honduras.

“Estamos preocupados por el reporte de muertes múltiples de familias enteras, entre hombres, mujeres, jóvenes”, declaró.

La congresista apuntó que los responsables de brindar la atención y seguridad debida  son los operadores de justicia, por lo que deben  actuar con responsabilidad y de manera inmediata.

Por lo anterior llama al Ministerio Publico (MP), Policía Nacional (PN),  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Publico (PMOP), entre otras,a  poner las barbas en remojo y buscar los mecanismos para evitar acciones delictivas en Olancho.

De enero a la fecha en esa región del país se han registrado varios homicidios múltiples, por circunstancias aún desconocidas por los entes de seguridad.

Fuente: HRN