VIDEO: Hondureña solicita apoyo para pagar quimioterapias

347

Luchar contra el cáncer sin el dinero para pagar el tratamiento es el problema que enfrentan muchas madres hondureñas. Es el caso de Amparo Márquez Torres, quien a sus 58 años se siente sola frente a una enfermedad cruel.

En el 2016 empezó su batalla contra el cáncer de cuello uterino y después de someterse a cinco quimioterapias, 35 radioterapias y estar en constantes evaluaciones,  ahora deben practicarle 5 quimioterapias más.

Muestra fortaleza, a pesar de que su mirada delata el miedo que le genera no conseguir el dinero para comprar el medicamento sugerido en el Hospital Mario Rivas, ya que este centro no cuenta con estos fármacos.

Doña Amparo necesita reunir 32, 500 lempiras, este es el costo total del medicamento solicitado para que pueda recibir las 5 quimioterapias que le restan.

Quienes deseen ayudar a esta hondureña, pueden contactarla al 9547 – 2909 o realizar sus donaciones al siguiente número de cuenta Banpaís 21 – 018 -013349 – 7

Datos

Le hicieron una quimioterapia gratis en el Mario Rivas (el 30 de enero) ayer le tocaba la segunda (martes 20 de febrero) pero no las atendieron, regresaron hoy y les dieron una receta para que compren un medicamento y así le puedan hacer las quimioterapias.