VIDEO: Justicia hondureña deja en libertad a un empresario colombiano que invierte en el país

126

Por Lily Valladares – Tegucigalpa:

La justicia hondureña ha dejado en libertad al empresario colombiano Miguel Ardila mediante un recurso de casación luego que había sido acusado por el delito de lavado de activos y por la cual estuvo preso tres años consecutivos en San Pedro Sula, norte del país.

“He salido absuelto por unanimidad de votos en un proceso por haberme encontrado, cuando salía del país, 10,150 dólares el cual el Banco de Central de Honduras establece que todo ciudadano nacional o extranjero puede portar 10 mil dólares o equivalente a otra moneda. Yo me dedico a ctividades lícitas desde hace bastante años y soy empresario colombiano”.

Tras este proceso, finalmente él pudo acreditar la procedencia del dinero el cual era legal. Ahora por fin pasará la Navidad con su familia. “Siempre creí que se me iba a dar la razón, porque se me acreditó que somos gente de bien, yo siempre creí en la justicia hondureña”, expresó ante las cámaras de Canal 6 y con un evidente alivio porque esta vez sí podrá compartir una Navidad con su familia.