VIDEO: TSE inscribe a nueve movimientos de Libre y cinco del Partido Liberal

412

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este jueves que se inscribieron nuevo movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y cinco del Partido Liberal para las elecciones primarias de marzo del 2017.

Los movimientos que participarán en las internas por Libre son el 28 de Junio (M-28), Frente de Resistencia Popular (FRP), Pueblo Organizado en Resistencia (POR), 5 de Julio, Avancemos, Movimiento Renovador del Partido (MRP), Somos Más, Fuerza y Esperanza (FE) y Pueblo Libre.

De las nueve corrientes, siete son encabezadas por la ex Primera Dama Xiomara Castro de Zelaya y las otras dos por Rasel Tomé y Nelsón Ávila.

En el Partido Liberal las cinco corrientes son Unámonos de Enrique Ortez; Nuevo Liberalismo de Gabriela Núñez; Por Honduras por Nosotros de Luis Zelaya; Alianza Popular Progresista de Carlos Orbin Montoya  y Nueva Actitud de Eduardo Martel.

El único movimiento que quedó fuera es Nueva Guardia que era impulsado por Guillermo Escobar Montalván, quien no pudo subsanar algunas incongruencias en sus planillas y no pudo ser inscrito.