VIDEOS: Exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore recobra su libertad

48

Tribunal de Sentencia absolvió de responsabilidad al ex alcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore en la causa que se le instruía por enriquecimiento ilícito. Se ordena su inmediata libertad.

El fallo por este delito significa que Kilgore saldrá de la cárcel ya que actualmente sólo cuenta con medidas sustitutivas por un caso anterior.

La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública acusó al exedil de enriquecerse con más de cinco millones de lempiras. Una de las pruebas presentadas por la fiscalía fue un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en el que aparecen viajes, pagos de tarjetas, la adquisición de un vehículo y otros gastos que no están justificados.

El Tribunal de Sentencia dictó el fallo luego de declarar nulo este informe del TSC y estimaran que hubo insuficiencia probatoria por parte de la fiscalía.

La defensa de Kilgore presentó documentos, recibos y constancias que supuestamente probaban que ese dinero corresponde a los salarios que recibió como presentador de noticias en un canal de televisión y también los comprobantes de viáticos que percibió cuando realizó viajes oficiales en varias ocasiones.

Aquí el fallo:

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala 4, luego de deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica, la psicología, que en su conjunto forman las máximas de la experiencia, por unanimidad de votos: Falla: Declara absuelto de toda responsabilidad penal a Oscar Eduardo Kilgore López, ya que la fiscalía utilizó una auditoria realizada fuera del tiempo permitido segun la ley del TSC.
El Tribunal, primeramente resolvió el incidente de nulidad planteada por la defensa de Oscar Eduardo Kilgore, y eso se manifiesta en la ley del TSC, por lo tanto la fiscalía abarcó un periodo que la ley ya no permitía y era un acto viciado y se declara con lugar.
Y una vez, tomando en cuenta esa acción no se puede tomar en cuenta el resto de la prueba.