Honduras: ante temores por nueva tarjeta de identidad, empresario Sandro Camilleri habla de la importancia de garantizar la privacidad

- Publicidad -spot_img

A la ya difícil situación que se vive en Honduras por cuenta del Covid-19 y sus consecuencias sobre la economía, ahora se suma el debate que se da por la nueva tarjeta de identidad, que para algunos podría comprometer la privacidad de los ciudadanos.

Si bien el Gobierno asegura que es completamente confiable, otros sectores afirman que es fácil de falsificar y que se prestará para la corrupción electoral.

Frente a este cruce de declaraciones se pronuncia el empresario italiano Sandro Camilleri, CEO y fundador de Matica Technologies, quien afirma que lo más importante cuando se trata de este tipo de documentos es garantizar la seguridad de los datos personales de los ciudadanos a través de un documento tecnológicamente robusto, para que no se pueda ni falsificar ni adulterar.

Camilleri se pregunta en qué mundo quieren vivir los hondureños: “¿Queremos un mundo cerrado, basado en barreras, con fronteras de hierro? ¿O un mundo abierto, basado en el intercambio entre diferentes culturas, donde es posible moverse con más libertad?”.

“Si nos inclinamos hacia la segunda hipótesis, la condición fundamental para lograr esto es la seguridad, y la seguridad necesariamente comienza con la identificación”, agrega el empresario al resaltar que lo importante es que los nuevos documentos sean seguros, para que los hondureños no teman por su privacidad y puedan viajar, votar y en general desarrollar su vida con tranquilidad.

El CEO ofrece su experiencia y la de su empresa que opera en Estados Unidos, Asia, Europa y países árabes, entre otros, para ayudar en este proceso.

¿Puede Matica Technologies garantizar la privacidad y la correcta identificación de los ciudadanos? Sandro Camilleri no lo pone en duda  

Con láseres, hologramas y maquinaria de última generación, Matica Technologies produce documentos de identificación extremadamente seguros para personas de todas las nacionalidades.

Es por esto que gobiernos, entidades públicas y privadas han confiado a Matica la elaboración de documentos de identidad para millones de personas, cuya privacidad no resulta comprometida gracias al rigor tecnológico de la multinacional.

“Para mí, en primer lugar, viene la defensa de la vida, y una de las formas de hacerlo es garantizar herramientas de identificación digital confiables, como las que producimos todos los días con mi empresa”.

Es así como el empresario Sandro Camilleri asegura que la tecnología adecuada puede disipar cualquier temor sobre las nuevas tarjetas de identificación y contener la información de los ciudadanos sin dejar expuesta su privacidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img