Honduras apura pasos para dotar de nuevo DNI a migrantes

La actual tarjeta de identidad tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, pero no para fines electorales, es decir solo se podrá ejercer el sufragio con el nuevo DNI.

Tegucigalpa – A seis días de las elecciones, Honduras apura sus pasos para dotar a migrantes que se enrolaron del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), el cual reemplazará a la actual tarjeta de identidad y mismo con el que se deberá ejercer el sufragio este 28 de noviembre.

Diversos líderes hondureños consideran que ya no hay tiempo para organizar el voto de hondureños en el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Así lo notificó durante el fin de semana el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, quien detalló que  partir de este lunes viaja un equipo de trabajo que acompañará en los trabajos de entrega y de capacitación a personal de la cancillería hondureña.

“Nuestro equipo va a capacitar a personal de la Cancillería para que puedan hacer la validación facial y entregar los DNI, de igual manera que se entregan en Honduras”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Especificó que al RNP le corresponde el traslado del documento y es a la Cancillería a quien corresponde repartirlo o entregarlo en las distintas ciudades y países donde se enrolaron los migrantes hondureños.

La entrega del DNI se hará de forma simultánea en 20 lugares, donde Honduras cuenta con cónsules en Centroamérica, Panamá, República Dominica  y 12 consulados en Estados Unidos.

Aunque el comisionado evitó hablar de cifras se conoció que se trata de un poco más de 12 mil DNI que se deberán entregar en esta semana para que los connacionales extra fronteras puedan ejercer el sufragio.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD