jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Hon­du­ras ce­le­bra el Día Mun­dial del Folclore con bai­les tí­pi­cos

    El 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folclore, fecha creada por la UNESCO, con el fin de rendir homenaje aquellas expresiones artísticas y autóctonas de cada pueblo en el mundo.

    Además, brindar un reconocimiento al arqueólogo inglés William John Thoms quien usó por primera vez la palabra “folclore” un 22 de agosto de 1846, en un escrito de la revista The Athenaeum de Londres, donde define el concepto de folk (pueblo, gente, raza) y de lore (saber, ciencia), lo cual se conjuga como el saber popular.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, la Secretaría de las Culturas, las Artes, y los Patrimonios conmemoró este día con representaciones artísticas en las que participó el Cuadro Nacional de Danza Folclórica de Honduras.

    Los músicos del Cuadro de Danza ejecutaron algunas canciones, con las cuales invitaron al público a disfrutar de la riqueza y variedad del legado musical del país.

    El Folclore en Honduras
    El Folclore es parte de la identidad de Honduras, es muy variado e interesante por la gran diversidad de elementos culturales que resultan de los aportes, de cada región: tradiciones, vestuario, música y creencias.

    En cuanto a las danzas folclóricas del país tenemos: “La Tusa”, “El Baile del garrobo”, “Cachazas con leche”, y un sinfín de danzas y bailes.

    La singularidad de la cultura hondureña muestra la belleza del país, a lo largo de la historia los trajes típicos, la danza y la música han estado íntimamente ligados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD