Honduras condecora al Embajador dominicano Marino Berigüete

- Publicidad -spot_img

Tegucigalpa, 3 de septiembre de 2020. El Presidente Juan Orlando Hernández condecoró hoy al embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata en reconocimiento a su gestión a favor de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

En la ceremonia realizada en el Palacio José Cecilio del Valle, antigua Casa Presidencial, participó el Canciller Lisandro Rosales y la primera Dama Ana García de Hernández.

Previo a la imposición de la presea, el Canciller Rosales dio lectura al acuerdo de condecoración destacando su desempeñado en promover la paz y solidaridad en beneficio de Honduras.

“Usted ha sido especial en su estadía en Honduras, hemos logrado como nunca estrechar las relaciones entre ambos países” dijo en su discurso el Presidente Hernández, expresando gratitud al pueblo y Gobierno dominicano “por ser socio en el desarrollo de nuestras naciones”.

Por su parte el diplomático dominicano destacó que luego de tres años en Honduras “me identifico plenamente con este pueblo, me motiva escucharlo, compartir las voces donde he aprendido la actitud del hondureño y la hondureña, frente a la vida”.

“Veo hombres que caminan día tras día para construir futuro” apuntó, indicando que se ha desarrollado un trabajo de una agenda comercial basada en una agenda complementaria entre ambas naciones.

El Embajador Marino Berigüete es abogado de profesión, tiene maestría en Ciencias Políticas y Marketing Político. Antes de ser nombrado representante de su país en Honduras, fue Embajador en Paraguay.

Culmina su misión en Honduras luego de tres años. Presentó Cartas Credenciales en septiembre de 2017.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img