Honduras denuncia que farmacéutica en EEUU le vendía vacunas contra el covid-19 a un precio exagerado

Honduras es uno de los países más atrasado en el proceso de vacunar sus ciudadanos, muchos han sido los problemas por los cuales el país no se ha podido abastecer de inmunizantes, mientras que otros están acaparando vacunas y aprovechándose de esa situación para venderlas.

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, denunció que una farmacéutica estadounidense les ofreció dosis contra el covid-19 pero estás tenía un precio exagerado, hasta de 4 veces mayor que el precio normal en el mercado y que de igual forma estas estarían al alcance de los hondureños hasta enero del 2022.

Referente a este tema Rosales declaró lo siguiente «las farmacéuticas deben ponerse la mano en la conciencia, tiene que ver con la inequidad que hay en este tema de la vacuna, que yo considero que es oportuno que se analice”.

Honduras acumula 4.715 muertes y unos 194.000 contagiados, y ya se han inmunizado a 53.000 personas gracias a una donación de 5.000 vacunas por parte de Israel y a 48.000 que recibieron del mecanismo de distribución Covax.