jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras entrega a la ONU las propuestas y comentarios al borrador para instalar la CICIH

    El Canciller, Eduardo Enrique Reina, confirmó que entregó este lunes a la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, las propuestas y comentarios al Memorándum de entendimiento para establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

    El funcionario anunció en su cuenta de Twitter que formalmente el Gobierno Honduras entregó a Shackelford el documento con las propuestas y comentarios.

    - PUBLICIDAD -

    En semanas anteriores, autoridades del Gobierno adelantaban que “indudablemente” la CICIH viene a Honduras, y solo falta negociar.

    El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, reiteró que la instalación de la CICIH es un hecho, aunque falta negociar el convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Anteriormente, el Gobierno “revisaba” el borrador del memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional anticorrupción.

    En tanto, la ONU esperaba la respuesta de Honduras sobre borrador del memorándum de entendimiento para entrar a la segunda fase.

    Shackelford anticipó que al momento de firmarse el documento se estaría dando paso a la segunda fase con el establecimiento de un mecanismo de lucha contra la corrupción y la impunidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD