Honduras evita la primer ronda y Hexagonal de Concacaf iniciará en noviembre de 2016

La ronda final de clasificación para la Copa del Mundo 2018 en Centroamérica y América del Norte se adelantará tres meses para iniciar en noviembre de 2016.

La Concacaf informó el lunes que la fecha inicial el hexagonal se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre de 2016 y durará hasta el 2-10 de octubre de 2017. Desde el Mundial de 1998 la ronda final comenzaba en febrero o marzo del año previo al torneo.

Apenas seis meses después del final de la Copa del Mundo de 2014 iniciará la primera etapa de eliminatorias para el torneo de 2018 cuando el jueves la Concacaf decida qué escuadras se enfrentarán en las dos primeras rondas.

La clasificación comenzará el 23 al 31 de marzo con partidos en los que intervendrán las 14 selecciones con ubicación más baja en el ranking de la región a fines de agosto.

Honduras, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago no jugarán las primeras rondas. Verán acción hasta en la cuadrangular semifinal.

Los dos primero de esas cuadrangulares clasificarán a la hexagonal final que al final repartirá tres plazas directas al mundial de Rusia y medio boleto a un repechaje.