Honduras golea y queda aun paso del mundial Sub-17

La goleada del campeonato premundial de fútbol sub 17 se la propinó Honduras a Cuba al derrotarla 7×1 (6-0) al comenzar la segunda ronda para virtualmente eliminar sus aspiraciones.

Cuba tendrá que enfrentar el 5 de mayo a la favorita selección de Estados Unidos, su otra acompañante en esta llave, desafío para el que no le favorece el pronóstico, todo lo contrario al juego contra los “catrachos” en el que analistas pensaban que era un rival más accesible que haber tenido a Panamá.

En el lapso de 13 minutos Honduras coló tres goles, y a ese paso terminó el primer tiempo 6-0. Fue lamentable la faena de los defensores ante la delantera centroamericana liderada por Osbed Pérez que entraba a su antojo por el sector derecho para centrar la pelota una y otra vez.

Entre la habilidad de los atacantes hondureños y la pobre faena de la zaga caribeña incluida la del arquero Echeverría, Cuba encajó la mayor goleada del torneo, que pudo haber sido más abultada.

Al minuto 11 Carlos Mejias abrió el marcador tras concretar una combinación dentro del área chica, lo que seria el inicio de la debacle. Mejías anotaría tres en el choque al igual que Patrick Palacios, y uno Osbed Pérez.

Ya en la segunda mitad los «catrachos» jugaron a media máquina mientras los cubanos seguían en su naufragio, con cierto juego brusco a causa de la desesperación lo que conllevó al minuto 61 la expulsión de Omar Pérez por parte del árbitro panameño José Kellys.

Al minuto 87 el capitán cubano Brian Savigne salvó la honrilla.

 

En el otro grupo están México, Panamá y Costa Rica. De ambas triangulares saldrán los cuatro clasificados de la zona para el mundial.