Honduras inicia dialogo con Cuba para compra de vacunas Soberana 02 y Abdala

Mientras se sigue vacunando a miles de afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, trabajadores del sector turismo y maestros, el Gobierno hondureño comenzó conversaciones con Cuba para comprar dosis contra el Covid-19 de la Soberana 02 y Abdala.

Las dos vacunas que está produciendo Cuba han demostrado una alta eficacia contra el Covid-19 y muchos países han mostrado su interés en importarla. Honduras visitará los laboratorios cubanos para saber más del fármaco, indicó la Ministra de Salud, Alba Flores.

De acuerdo al Embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado, ya son más de 2 millones los cubanos que han recibido la dosis de la vacuna anticovid. Los científicos ya están trabajando en una nueva versión que se les aplicará a los menores de edad.

El Gobierno hondureño ha enviado una serie de cartas de interés a distintas farmacéuticas para poder contar con más vacunas para el 2022, cuando el país intente reabrir los centros educativos, para eso es necesaria que una buena parte de la población esté inmunizada.

Para el 2021, el presidente Hernández se puso como meta adquirir 14 millones de dosis para los hondureños, sin embargo, el mandatario reveló que es necesario asegurar la importación de más dosis para el año entrante.