Honduras: Keyla Martinez, la cuarta persona que fallece en posta policial

1. José Hernández, muerte por asfixia en posta policial de Puerto Cortés, marzo 2019.

Según informas trabajaba como pintor de carros, murió de asfixia por suspensión incompleta.

Las autoridades informaron que el detenido se ahorcó con el cordón del buzo que vestía, el cual amarró en la puerta de la celda. Familiares de Madrid dijeron que creen que a él lo mataron.

2. Oscar Flores, muerte por asfixia en posta policial de Pespire, Choluteca, enero 2018.

En este caso los agentes policiales afirmaron que llegaron al lugar porque fue denunciado mediante una llamada por escándalo publico. Los pobladores informaron que la versión de los agentes era real por eso ejecutaron la detención.

Sin embargo mediante las redes sociales los internautas responsabilizaron a los agentes del asesinato del ciudadano Oscar Flores, por su parte la secretaría de seguridad informó que esto era totalmente falso.

3. Oscar Urbina, muerte por asfixia en posta policial de La Ceiba, Atlántida, febrero 2020.

A Oscar Armando Urbina, lo habían detenido en la noche por escándalo
en vía pública.

Ante este suceso, de inmediato la Policía Nacional (PN) emitió un comunicado para dar
su versión de lo ocurrido.

La Policía aseguró que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del sujeto pocas horas después de su traslado hacia la estación. Sumado a esto, la Policía, siempre a través de su nota, dijo que el occiso tenía aparentes signos de suicidio.

El informe no reveló cómo fue que los agentes encontraron el cadáver, qué hacían los uniformados o hacia dónde iban al momento de toparse con el cuerpo inerte.

La institución de Seguridad tampoco explicó cuáles son esos «aparentes signos de tortura.

Independiente a ello, será Medicina Forense la encargada de determinar las causas de muerte del sujeto y esclarecer el hecho. Hasta el lugar llegaron los encargados de reconocer y levantar cadáveres, y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.