jueves, junio 6, 2024
38.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras participa en el foro tecnológico M360 LATAM para impulsar las telecomunicaciones digitales en la región

    En un esfuerzo por fortalecer la colaboración en el sector de las telecomunicaciones en América, el Vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, se reunió con Carlos Manuel Baigorri, Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, y Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de México, durante el Encuentro «M360 LATAM».

    Este evento reunió a personalidades gubernamentales y ejecutivos de empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones en la región. Sirvió como plataforma para discutir temas cruciales y promover sinergias en el ámbito digital.

    - PUBLICIDAD -

    La reunión se destacó, por la importancia de fomentar la cooperación entre los países latinoamericanos para abordar desafíos y oportunidades en el panorama actual de las telecomunicaciones y la tecnología. También se mencionó, la necesidad de promover políticas públicas que impulsen la inclusión digital, la innovación tecnológica y la protección de la soberanía digital.

    Uno de los aspectos destacados de la reunión fue el anuncio de la celebración de dos cumbres claves organizadas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el marco de la Presidencia Pro Tempore (PPT), que ostenta Honduras, mismas que serán anunciadas próximamente.

    Estas cumbres, se centrarán en la Soberanía Digital y la Tecnología en Telecomunicaciones, y ofrecerán espacios para el intercambio de ideas y la formulación de estrategias regionales para impulsar el desarrollo tecnológico y digital en América Latina.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora