lunes, marzo 20, 2023
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras participa en encuentro del SICA en materia de trata de personas

    La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) expuso ante la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, las acciones que ha emprendido el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, en materia de lucha contra este tipo de delitos.

    De la misma manera, compartió las buenas prácticas en sus ejes de trabajo, prevención, persecución del delito, rescate de víctimas, protección y atención de víctimas de trata de personas y como la Ley Contra la Trata de Personas, Decreto 59-2012.

    - PUBLICIDAD -

    Además, proporcionó el marco jurídico que el país necesitaba para ejecutar una lucha frontal a este flagelo que afecta a nuestro país y a toda la región.

    Por su parte, la secretaría ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez, destacó los esfuerzos en avanzar hacia la refundación con el Plan de Gobierno en combatir este flagelo y restituir los derechos humanos fundamentales y la reparación de daños a las víctimas.

    El propósito de estos espacios es generar un intercambio de buenas prácticas en el abordaje integral de los temas de explotación sexual comercial y trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

    Otro de los esfuerzos que resaltó la titular de la CICESCT, en el CORETT es el apoyo que ha recibido por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en la propuesta de modificación de la Ley Contra la Trata de Personas del incrementar las penas a estos delitos.

    Asimismo, los convenios firmados con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para la dotación de vehículos y casas refugio y el aumento presupuestario a 30 millones de lempiras para fortalecer y eficientar el trabajo operativo de esta noble institución.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora