HONDURAS participa en la “EXPO DUBÁI 2020”, buscando posicionarse como el destino idóneo para generar alianzas estratégicas globales

Bajo la premisa: “Conectando mentes, creando el futuro”, ayer fue inaugurada la “Expo Dubái 2020”, la exposición universal más grande de la historia, a realizarse en Los Emiratos Árabes Unidos.

La Expo cuenta con la participación de 191 países del mundo, en donde Honduras está presente con un pabellón con el objetivo de fortalecer su imagen país, destacar las riquezas con las que cuenta para atraer turismo, y promover sus ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones.

- PUBLICIDAD -

Se trata de una exposición mundial que atraerá la atención del mundo durante 6 meses, iniciando hoy, 1 de octubre de 2021 y finalizando el 31 de marzo de 2022; y por primera vez, cada país participante tiene un pabellón propio, mismos que están distribuidos en 3 distritos: Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidades.

Todas las personas, empresas y organizaciones visitantes, podrán ingresar a la Expo comprando la entrada que mejor se acople a sus necesidades, desde los $27.43 para una sencilla, hasta los $505.23 para una premium.

Según sus organizadores, nunca en la historia de este tipo de exposiciones se habían reunido tantas naciones con distintas culturas, como resultado de la misma, se esperan resultados como: soluciones colectivas a los desafíos mundiales; un plan de sostenibilidad para las futuras generaciones; y un “Distrito 2020”, una comunidad global para el futuro, que seguirá funcionando aún después de terminado el evento, reutilizando el 80% del entorno de construcción de la feria en un grupo integrado de uso mixto que continuará atrayendo empresas y personas para trabajar, vivir y visitar el lugar.

Honduras en proceso de recuperación

Pese al impacto económico que generó la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, los hondureños han demostrado ser resilientes, innovadores y creativos, y muy comprometidos con su familia, con su trabajo y su país.

Además, el gobierno ha implementado proyectos de reconstrucción nacional, y con la participación en este evento global, se integra a iniciativas que aportan a la promoción y desarrollo del país, a través de las Inversiones, las Exportaciones y el Turismo, repercutiendo positivamente en la apertura de nuevas fuentes de empleo.

La participación de Honduras en Expo Dubái 2020 ha sido coordinada y organizada por un comité interinstitucional, comprometido en promover y resaltar lo mejor del país. Este comité está compuesto por la Secretaría de Turismo (SETUR), la Secretaría de Promoción de Inversiones (SPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y la Secretaría de Estado en el Despacho de Comunicación y Estrategia, a través de Marca País Honduras.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder estuvo presente hoy en la apertura de la Expo y preparó junto al equipo interinstitucional un pequeño acto conmemorativo de inauguración para el pabellón de Honduras. Estuvieron presente los miembros del staff, representantes de la Expo, e invitados especiales.

“Esta es la mejor vitrina que un país puede tener para exponer al mundo no solo los productos de exportación, sino también para aprender de lo que están haciendo otros países, buscar nuevas oportunidades y atraer inversión para Honduras. Esperamos que las empresas hondureñas puedan sacar provecho de este espacio que el gobierno pone a su disposición para conectarse con el mundo entero”, indicó la ministra.

Cabe mencionar que los artistas hondureños Moisés Ponce y Cesia Caballero del grupo “Colectivo Hijos del Sol”, plasmaron su arte en 3 hermosos y coloridos murales con distintas representaciones que identifican a Honduras, y, por otra parte, la agencia de publicidad «Creativa» apoyó con la decoración del pabellón; todos en calidad de donación, mostrando compromiso y amor por su patria.

Motivación por la esperanza de más inversión extranjera

El grupo organizador del pabellón nacional se muestra motivado por la participación del país en Expo Dubái 2020, como una oportunidad para mostrar al mundo, las riquezas naturales, culturales, y gastronómicas para atraer turismo; los productos con altos estándares de calidad, ofreciendo una oferta exportable de valor a nivel mundial; además de todas las ventajas comparativas y competitivas que garantizan el éxito en las operaciones de cualquier empresa que desee invertir y/o establecerse en Honduras.

La ministra Marrder cerro el evento haciendo un llamado a las empresas para que nos acompañen el 9 de diciembre, este será el día dedicado a Honduras en la Expo Mundial.

 

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD