viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras participa en la III Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica

    Con la participación de los comisionados presidenciales, sus adjuntos y socios estratégicos del Proyecto Mesoamérica, se desarrolló la Tercera Reunión de la Comisión Ejecutiva 2022 del Proyecto Mesoamérica, que tiene como objetivo informar los avances e iniciativas de la Agenda Mesoamericana de Cooperación.

    Asimismo, presentar el plan de trabajo de la presidencia conjunta; ostentada por México y Costa Rica en el segundo semestre del año 2022.

    - PUBLICIDAD -

    Los enlaces de los países también brindaron detalles de lo trabajado en las diferentes áreas que les une, entre ellas, la Mesa Regulatoria Sanitaria, la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental, el Plan de Trabajo del Sector Vivienda, la Iniciativa Educación, aporte del Sector Energía, la Estrategia de Comunicación, y la Agenda de Transporte, Movilidad y Logística.

    Cabe mencionar que, en representación de Honduras, participó la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez Mendoza, en compañía de la embajadora Patricia Licona, asesora ministerial de la Cancillería, en calidad de comisionada adjunta.

    El Proyecto Mesoamérica
    Es el programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre los países (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), con el fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos, que redunden en beneficios concretos para las sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD