#Honduras Realizan promoción 100 de aspirantes a agentes de policía

En el marco de la ceremonia de inicio de labores del Instituto Técnico Policial (ITP), capítulo Comayagua, la promoción 100 de aspirantes a agentes de policía, realizaron el cambio de caponas que los distingue en el siguiente nivel del sistema de estudios de la institución.

Cuando los aspirantes a agentes de policía ingresan, visten de jean y camiseta de un solo color a manera de uniforme, pero después de aproximadamente 3 meses, se les proporciona un uniforme policial (fatiga) y obtienen sus primeras caponas de color verde, que significan que ellos ya están en el segundo período de clases, o segundo trimestre.

Posteriormente, cuando los estudiantes ingresan al tercer trimestre, las caponas cambian a azul, y es justo en este momento donde la 100 promoción se encuentra, y es por eso que se ha celebrado este acto protocolario de cambio de caponas en esta ocasión.

Por último y como el grado más cercano a la graduación, los aspirantes cambian sus caponas azules por las rojas, que según las autoridades significan, que los aspirantes “ya están preparados para brindar servicio a la ciudadanía en misiones especiales fuera del ITP”. Estas caponas rojas son utilizadas durante el cuarto trimestre de clases y también en la práctica profesional.

Es de esta manera como la 100 promoción ha dado un paso más en su profesionalización policial, y los jóvenes aspirantes están cada vez más cerca de su meta: lograr el gran sueño de ser Policía.