jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras recibe donación de busques y camiones militares para labores de asistencia humanitaria

    El Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales junto al Subsecretario de Defensa Nacional, Vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral.Roosevelt Hernández Aguilar y miembros de la Junta de Comandantes recibieron la donación para la Fuerza Naval de Honduras, por parte del Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los Estados Unidos, de un conjunto logístico compuesto por seis camiones todoterreno y dos buques de desembarco (modelo LCM-8) para fortalecer las labores a realizarse inicialmente en el mar Caribe hondureño.

    La entrega fue realizada en la Base Naval de Puerto Cortés, Cortés, por el Comandante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División, Miguel Mendez, acompañado de la Embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura F. Dogu.

    - PUBLICIDAD -

    Whatsapp Image 2024 01 29 At 16.27.56

    El Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales enfatizó que “es a través de este conjunto logístico que se amplía la oportunidad de brindar nuestro primordial servicio directo hacia el pueblo, con misiones humanitarias e interinstitucionales, (Secretaría de Educación, Salud, SERNA, ICF, municipalidades, entre otras), operaciones de protección ambiental, las labores de soberanía nacional y nos sumaremos a todas aquellas labores que brinden beneficios tangibles y oportunos para las comunidades lejanas”,

    Indicó que “la tarea resulta crucial, salvar vidas cuando nuestros esmerados soldados de mar, tierra y aire son asignados en momentos de emergencias para asistir a niños, ancianos, hombres y mujeres que viven en poblaciones aisladas”.

    Whatsapp Image 2024 01 29 At 16.27.56(1)

    El Comandante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División, Miguel Mendez relató que “Estas dos embarcaciones estoy convencido que le serán de mucha utilidad en su país, como al igual fueron un recurso indispensable para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en específico, Puerto Rico”.

    Whatsapp Image 2024 01 29 At 16.27.57

    Añadió “Como anécdota particular éstas embarcaciones fungieron y sirvieron de respuesta en diversos eventos atmosféricos como fueron tormentas y huracanes; no solamente para Puerto Rico, sino que también sirvieron a las Islas Vírgenes Americanas y sirvieron a la República Dominicana. Hoy comienza la historia formalmente a describirla en la República de Honduras”.

    Whatsapp Image 2024 01 29 At 16.27.57(2)

    La Embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura F Dogu confirmó que “este programa ha jugado un papel fundamental en las mejoras de las capacidades de los homólogos hondureños a través de experiencias compartidas, ejercicios de capacitación conjuntos, el intercambio de conocimientos».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora