Honduras registra en la actualidad 64 casos de violencia política, señala el OV de la UNAH

“Es importante que los partidos políticos se pongan de acuerdo para un principio del respeto mutuo y de la no violencia”, expresó la representante del organismo.

Alrededor de 64 casos de violencia política ha documentado hasta la fecha el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, indicó este miércoles la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas.

Ayestas apuntó que además de firmar el acuerdo el cumplirlo sería de gran importancia para el país centroamericano que en el último proceso electoral se vio polarizado.

- PUBLICIDAD -

“No se vale la prevalencia de esos discursos confrontativos e ideologizados para atacar, creyendo que esa es la forma adecuada para atraer votos”, deploró.

La coordinadora del OV de la UNAH dejó en claro que esa práctica de hacer política no es más que un ejercicio sucio para tratar de alcanzar el poder en el país.

“Es necesario que se pongan de acuerdo en procesos mínimos para mejorar este proceso democrático”, mismo que marca las undécimas elecciones desde 1982.

Ayestas es del criterio que las confrontaciones verbales de los políticos lo único que están generando en la población es temor y pérdida de deseo para ir a votar.

“Este proceso electoral ha sido más violento que el de 2017 cuando se presentaron 12 homicidios en un periodo entre elecciones primarias y generales”, apuntó.

En el último informe se hablaba de al menos 20 homicidios, un rapto, seis amenazas, 10 atentados y cinco actos de violencia física. Además de eso, 15 turbaciones psicológicas y una denuncia por coacción.

“Hasta este momento ya van 64 casos de violencia política documentada y se vuelve un problema dado el contexto político que experimentamos”, cuestionó ante el clima de incertidumbre.

Migdonia Ayestas

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD