«Honduras Se Levanta» cambiará las vidas de 652 familias en el barrio El Tejar de La Esperanza, Intibucá

Un total de 652 familias del barrio El Tejar, en La Esperanza, Intibucá accederán a mejores condiciones de vida a partir de este día con  la intervención que realizará la fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, con pavimento en una calle, entrega de capital semilla a micros y pequeños empresarios, productos del Programa Vida Mejor a pobladores de la zona, y sistemas de riego para productores agrícolas.

Honduras Se Levanta, iniciativa que promueve el presidente Juan Orlando Hernández para reactivar la economía en las zonas afectadas por la pandemia por Covid 19, y las tormentas tropicales Eta y Iota, comenzó sus trabajos este día en El Tejar, La Esperanza, como un esquema que busca fortalecer a grupos vulnerables de distintos sectores de Honduras.

En el barrio El Tejar, se beneficiará a los pobladores con 326.78 metros de pavimentación con concreto hidráulico, proyecto que representa una inversión de 2,297,650.42 lempiras.

También se entregarán 25 beneficios Vida Mejor, con techos, ecofogones y pisos de cemento) con una inversión de 417,120 lempiras.

A la vez, 112 productores agrícolas serán  beneficiados con sistemas de riego, asistencia técnica y máquinas forrajeras, con una inversión de 3,000,000 de lempiras.

Asimismo, cinco emprendedores y microempresarios recibirán entrega de capital semilla con una inversión de 51,443.42 lempiras.

Por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se levanta serán beneficiadas de forma directa, 652 familias, con un aproximado de 3,260 personas, y una inversión total de 5,766,123.84 lempiras.

Con Honduras Se Levanta se busca la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y micro empresas y la generación de empleo a través de infraestructura de obras menores.

También se busca el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada, además de crear opciones para poner dinero en el bolsillo de la gente.

Honduras Se Levanta ha realizado jornadas de reactivación económica en Siguatepeque, Danlí, Catacamas, Tegucigalpa, Comayagüela, La Paz y ahora en La Esperanza.