Honduras Se Levanta les hace justicia: Habitantes de dos colonias de Comayagua tienen calle pavimentada por primera vez en 20 años

Comayagua, 19 de mayo. En el marco de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este miércoles capital semilla a pobladores de las colonias 1 y 2 de Mayo, en la ciudad de Comayagua.
Entre los beneficios se encuentra la entrega de una calle pavimentada con concreto hidráulico, así como también 30 sistemas de riego y 3 picadoras de pasto, además de beneficios Vida Mejor como techos, ecofogones y pisos de cemento.
Por medio de la entrega de capital semilla por parte de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta también se apuesta por la generación de empleos a través de infraestructura de obras menores.

Con la entrega de este capital semilla serán beneficiadas más de 240 familias de las colonias 1 y 2 de mayo, que suman más de 1.200 personas.
Asimismo, se entregaron bonos de apoyo a 11 emprendedores y microempresarios, con el objetivo de apoyarles para llevar más dinero a sus bolsillos y comida a sus mesas.
Solo en el departamento de Comayagua se ha beneficiado a más de 1.150 familias, unas 5.750 personas, con diferentes proyectos sociales, generando más de 800 empleos directos e indirectos.

Más de 2,5 millones de lempiras ha invertido en total la Administración Hernández en los diferentes beneficios entregados a los pobladores de las colonias 1 y 2 de Mayo de la ciudad de Comayagua.

La señora Gloria Soledad David Ramos, beneficiaria de la calle con concreto hidráulico y dos juegos de ollas para su negocio de comida, dijo que han estado esperando por casi 20 años por esta carretera y hoy han tenido una pronta respuesta para la comunidad.
«Ya no más polvo, ni más lodo, además que nos da más plusvalía a las casas y los negocios», dijo Gloria Soledad, quien añadió que no tenían palabras ni formas para agradecer la obra.

«Es un gran apoyo el que hemos recibido porque igual con el juego de cocina se va a fortalecer mi negocio de venta de comida; ya ese dinero que necesitaba para comprar esos enseres lo voy a invertir en más producto, es una ayuda que no habíamos visto nunca», manifestó.

Una oportunidad
El presidente Hernández lamentó que los pobladores de estas colonias hayan pasado más de 20 años esperando por el proyecto de pavimento, «pero hoy debemos celebrar porque se hizo rápido y ya pueden disfrutar de sus beneficios».

También dijo sentirse contento porque en la zona se llegó a muchos emprendedores con el proyecto y aseguró que es bueno saber que ellos están decididos a trabajar, porque lo que necesitaban era una oportunidad para salir adelante.

«Estamos hoy entregando el proyecto 22, pero están 69 más en ejecución de 600 que queremos hacer en todo el país en lo que resta de este Gobierno, porque lo que queremos es levantar la economía», dijo el mandatario.
El gobernante recordó que Honduras ha pasado momentos difíciles con la pandemia y las dos tormentas tropicales que provocaron serios daños el año pasado, pero dijo que es deber ponerse de pie y por eso con Honduras Se Levanta se busca fortalecer la economía para salir adelante.

Respuesta con hechos
Hernández manifestó que hay mucha gente que dice que para qué se hacen ese tipo de proyectos, pero a los que siempre critican les dijo que tan hondureños son los que viven en otros lados y con mayores comodidades, como los que hoy reciben las obras de primera para mejorar sus condiciones de vida.
Aseguró que se llegó a las colonias 1 y 2 de mayo para hacer justicia social con los que más necesitan, y si esperaron más de 20 años por un proyecto como el entregado hoy, dijo lamentarlo, pero a la vez expresó que se llegaba a las comunidades para responder con hechos.

«Hay gente que siempre vivió en pisos de cemento y por eso critican cuando hacemos obras a las personas que viven en pisos de tierra, y por eso es que hablan más de la cuenta, pero hoy demostramos con hechos que los pobres son prioridad para esta administración», aseveró el titular del Ejecutivo.

Productores, parte vital de la economía
El mandatario expresó que en toda Honduras se ha avanzado mucho en agricultura y se espera que el Gobierno que venga no se olvide del tema porque los productores del campo son una parte vital en la economía hondureña.
«Esta es una zona especial de Honduras y por eso hemos invertido de manera especial en Comayagua, porque sabemos que aquí es una región con mucho potencial, y más cuando ya entre en operaciones el aeropuerto de Palmerola», finalizó.
Con el apoyo a los microempresarios y emprendedores se tiene como objetivo la reactivación de la economía luego de los impactos recibidos por la pandemia por la covid-19 y los huracanes Eta y Iota.
Por medio de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta se han llevado diferentes beneficios de capital semilla a departamentos como Olancho, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán y Atlántida, entre otros.

La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, impulsada por el presidente Hernández, está compuesta por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).