Honduras se quita etiqueta del «país más violento del mundo»

La última publicación de la revista Insigth Crime, especializada en Crimen Organizado en las Américas, revela que El Salvador ocupa ahora el titulo de país más violento del planeta.

El estudio de la revista indica que los niveles de violencia en El Salvador se incrementaron en un 57 por ciento durante el 2014, con una tasa de homicidios de 68.6 por cada cien mil habitantes.

La revista atribuye el incremento de muertes violentas en el vecino país, a la fracasada tregua entre las Maras Barrio 18 y la MS 13.

Según, cifras de la policía nacional de El Salvador, se registraron tres mil 912 homicidios en 2014, es decir, mil 422 más que en 2013. Esta es una gran cantidad de homicidios para un país de solo 6,1 millones de habitantes, destaca la revista internacional.

Mientras, tanto Honduras pasa a ocupar el segundo lugar de los países más violentos tras reportar 66 muertes violentas por cada cien mil habitantes durante 2014, tal como lo informó a finales de 2014, el gobierno hondureño y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La revista destaca que la cantidad de muertes violentas en Honduras en relación al 2013, ha tenido una disminución significativa aunque sigue siendo muy alta para un país, de poco más de 8.6 millones de habitantes.

Asimismo, la revista internacional ubica a Venezuela como el tercer país más violento, debido a que la nación suramericana registró 54 homicidios por cada cien mil habitantes durante el año pasado.