Honduras solicita préstamo de 200 millones de dólares al BCIE

Para construir puente que une isla de Amapala con tierra firme

Ayer miércoles se recibió la solicitud, informó el Presidente del BCIE, Dante Mossi. Esta solicitud de préstamo deberá ser aprobada por el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, explicó. 

- PUBLICIDAD -

Previamente El Consejo de Ministros de Honduras aprobó este martes un plan de paz y desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca, a ejecutarse en cooperación con Nicaragua y El Salvador, que incluye la construcción del puente para unir a Amapala , en la Isla del Tigre, con tierra firme en el sector de Coyolito, Valle.

La licitación del proyecto se estaría publicando el próximo año. El Decreto Ejecutivo, entre sus considerandos, reafirma que, por efecto de las sentencias emitidas por la Corte Internacional de Justicia el 11 de septiembre de 1992 y el 18 de diciembre de 2003, “el archipiélago hondureño en el Golfo de Fonseca está constituido por las siguientes islas: Ramaditas, Conejo, Garrobo, Frijol, Grande, Chocolatillo, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacate Grande, Güegüensi, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, el Tigre, el Pacar, Comandante, de la Vaca, de las Almejas, de Pájaros, la Boca, los Matones”.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD