Honduras Solidaria ha entregado alimentos a 8.578 familias pobres de la capital

La Operación Honduras Solidaria que lleva a cabo el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha entregado un total de 8.578 suministros de alimentos a familias vulnerables de la capital que no pueden obtener ingresos debido al toque de queda por le emergencia causada en el país por el COVID-19.

Con Honduras Solidaria, que es una iniciativa del presidente Hernández ejecutada por las Fuerzas Armadas y otras instituciones, se tiene previsto beneficiar con alimentos y artículos de higiene personal a 800.000 familias que representan 3,2 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad.

En comparecencia de prensa en el Servicio de Emergencias 911, autoridades responsables de la operación detallaron anoche que en los primeros tres días, entre miércoles y viernes, se entregaron alimentos a familias de las colonias Los Pinos, Villanueva Norte y 3 de Mayo, y a locatarios de los mercados de la primera y séptima avenida, en el Distrito Central.
Honduras Solidaria también abarca en su primera fase a San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, y se extenderá al resto del país.

En la comparecencia de prensa participaron el ministro de Educación y comisionado para Abastecimiento de Regiones Afectadas, Arnaldo Bueso; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, y el coronel Juan Girón, quien es jefe de la operación en campo por parte de las Fuerzas Armadas.
Además, participó el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, cuya institución es veedora de Honduras Solidaria, junto a las iglesias católica y evangélica, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.