miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras suscribe convenio con Japón de ayuda social

    Canciller Eduardo Enrique Reina firma convenio de Ayuda Social junto al Embajador del Japón.

    El Embajador Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República, hizo acto de presencia en la suscripción de cuatro contratos de donación para el desarrollo de proyectos municipales que el Gobierno del Japón ha destinado para Honduras.

    El señor Jun Nakahara, Embajador del Japón, anunció la valiosa colaboración que tendrá como beneficiarios a los habitantes de los municipios de San José (Copán), Santos Guardiola (Islas de la Bahía), San Antonio de Flores (Choluteca), y San Francisco de Becerra (Olancho).

    - PUBLICIDAD -

    El Canciller Reina aprovechó la oportunidad para agradecer la eficaz cooperación japonesa, por la voluntad desprendida del Ilustre Gobierno del Japón de contribuir al empeño nacional de impulsar la prosperidad y el desarrollo social y humano, que son prioridades establecidas por la Presidenta Xiomara Castro, donde los beneficios para la población serán invaluables.

    El primer proyecto es la ampliación y remodelación del Centro de Educación Básica “14 Julio” en el municipio de San Antonio de Flores, en el municipio de Choluteca, lo que permitirá mejorar los espacios pedagógicos para más de 380 usuarios. En el área de salud se desarrollarán dos proyectos de infraestructura: la Construcción del Centro de Salud en el municipio Santos Guardiola, en el departamento de Islas de la Bahía; y el proyecto de Ampliación y reparación del Centro de Salud de San José, en el departamento de Copán. La cuarta colaboración es la entrega de una ambulancia al municipio de San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho.

    Los proyectos están valorados en US$349,458 (más de ocho millones de lempiras), y se ejecutarán en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), coordinado por la representación japonesa acreditada en nuestro país.

    El programa japonés APC ha ejecutado 564 proyectos en los últimos treinta años, con los cuales diversas comunidades han recibido asistencia económica para fomentar el desarrollo social de sus pobladores, especialmente en los temas de salud y educación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD