miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras y Costa Rica conmemoran el natalicio de Francisco Morazán

    spot_img
    Honduras (3.09.2022).- Como un legado al pensamiento de unidad de uno de los personajes históricos más importantes en la región centroamericana; este día, el embajador de Honduras en Costa Rica, Carlos Aguilar en compañía de autoridades de dicho país, conmemoraron el 230 aniversario de natalicio de Francisco Morazán.
     
     
    En dicha celebración se desveló el nuevo monumento del paladín centroamericano, ubicado en el Parque Morazán de la ciudad de San José, Costa Rica.
     
    Un dato curioso de esta obra es que incluye piedra extraída de las entrañas del municipio de Texiguat, lugar de donde surgieron los valientes soldados que acompañaron al prócer Morazán durante su gesta.
     
     
    Durante la inauguración, el público se deleitó con las interpretaciones de la Banda Musical de la Secretaría de Cultura, escuchando el Himno Nacional de Honduras, el Himno de Costa Rica y La Granadera.
     
    Asimismo, se hará la presentación del libro del poeta, narrador y ensayista hondureño, Galel Cárdenas, titulado “Francisco Morazán, General de todos los tiempos”, el cual será comentado por el doctor Libio Ramírez, donde se espera contar con la presencia de diplomáticos, historiadores, estudiantes de la Universidad de Costa Rica y descendientes del prócer Morazán.
     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora