jueves, mayo 23, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras y España firman Acuerdo de Reconocimiento Recíproco y el Canje de los Permisos de Conducción Nacionales

    En un hecho histórico para la comunidad hondureña que reside en España, el Canciller Eduardo Enrique Reina y su homólogo de España, José Manuel Albares Bueno, firmaron el Acuerdo de Reconocimiento Recíproco y el Canje de los Permisos de Conducción Nacionales.

    En ambos Estados, las normas y señales que regulan la circulación por carretera, se ajustan a lo dispuesto por la Convención sobre Circulación por Carretera, adoptada en Viena, el 8 de noviembre de 1968.

    - PUBLICIDAD -

    Las partes reconocen recíprocamente los permisos de conducir extendidos por las autoridades competentes a quienes posean su residencia legal, siempre que se encuentren en vigor y de conformidad con lo establecido en el acuerdo.

    De igual forma, el titular que tenga su residencia legal en el otro Estado, de acuerdo con las normas internas de éste, podrá obtener su permiso de conducir equivalente al del Estado donde reside, además se podrán canjear todos los permisos de los actuales residentes expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del presente Acuerdo.

    Como requisito previo a la realización del canje, a efecto de verificar la autenticidad del permiso de conducir, se solicitará la información correspondiente a través del Protocolo acordado.

    En la Ceremonia de firma también estuvieron presente, Antonio García, Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras y Marlon Brevé, Embajador de Honduras ante el reino de España.

    El Canciller Reina expresó, «Este logro representa el anhelo que la comunidad hondureña ha esperado en España, por más de veinte años».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora