jueves, abril 25, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Honduras y Naciones Unidas establecen Marco de Cooperación 2022 – 2026

    El Marco de Cooperación de las Naciones Unidas en Honduras 2022- 2026, ya cuenta con un Comité Directivo interinstitucional, que fue conformado con el objetivo de brindar la visión y orientación estratégica para su respectiva implementación en el territorio nacional.

    En funcionamiento a partir de este día, ese Comité Directivo está integrado por Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Alice Shackelford, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (ONU), auxiliados por los titulares de cinco ministerios: Secretaría de la Presidencia, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Planificación Estratégica, Secretaría para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos, y la Dirección por Gestión de Resultados.

    - PUBLICIDAD -

    El Canciller Reina se pronunció complacido por la respuesta que la ONU brinda ante las solicitudes que el país plantea en requerimientos de cooperación externa, necesarios para que puedan ser fructuosos y visibles los esfuerzos internos, asegurando que “la visión del Gobierno es buscar el bienestar en favor de nuestro pueblo”.

    “Para Naciones Unidas es un día importante porque es la primera reunión que tenemos en el Marco de la Cooperación; nos hemos reunido antes para otras temáticas, pero esta alianza estratégica de Naciones Unidas y el nuevo Gobierno de Xiomara Castro será para lograr los objetivos que tenemos por el bien de Honduras”, manifestó Shackelford.

    Honduras y Naciones Unidas establecen Marco de Cooperación 2022 – 2026

    La funcionaria explicó que esté nuevo Marco de Cooperación, establece la contribución colectiva con que la ONU brinda su acompañamiento al compromiso del país, y así se logren los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    Proyectado para un período de cinco años, el Marco tiene un enfoque en derechos humanos, igualdad de género, sostenibilidad ambiental, seguridad alimentaria y paz. “Es el instrumento más importante para la planificación y ejecución de las actividades de desarrollo de las Naciones Unidas a nivel de país”.

    Uno de los acuerdos surgidos de esta primera cita es que el Comité Directivo Nacional se reunirá dos veces al año para conocer los avances en la implementación y aprobar los Planes de Trabajo Conjuntos Anuales. Igualmente, se conformó el Comité Operativo para dar seguimiento a los acuerdos que el Comité Directivo decida.

    Los participantes confían que trabajar coordinadamente entre Gobierno de Honduras y Naciones Unidas producirá excelentes beneficios, porque la única manera de lograr los objetivos de trabajo es utilizar los puntos de encuentro entre todos los actores involucrados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora