Honduras y Nicaragua firman tratado de delimitación fronteriza marítimo

"El sueño integracionista de Francisco Morazán cada vez más cerca, se está dando un paso histórico para la región, se deja atrás un conflicto de muchos años y se inicia un camino de oportunidades para nuestra gente", puntualizó el presidente Hernández.

Honduras y Nicaragua marcan un paso histórico en la integración de Centroamérica, basándose en el diálogo y los lazos de amistad para promover la paz y el desarrollo de la región.

«El sueño integracionista de Francisco Morazán cada vez más cerca, se está dando un paso histórico para la región, se deja atrás un conflicto de muchos años y se inicia un camino de oportunidades para nuestra gente», puntualizó el presidente Hernández.

- PUBLICIDAD -

Al firmar este tratado Honduras y Nicaragua reconoce que su frontera marítima en el Golfo de Fonseca es con la República de Honduras, ratificando de esta forma el fallo dictado en el año 1992 por la corte internacional de justicia de la haya.

«Con la firma del Tratado que Delimita sus Fronteras Marítimas del Mar Caribe y del Pacífico, los gobiernos de Honduras y Nicaragua dan un ejemplo integracionista y de paz, con el Presidente Daniel Ortega nos comprometemos a trabajar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos», reiteró el presidente Hernández en la conferencia de prensa que se transmitió en cadena nacional en el vecino país.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD