Jorge Luis Pinto dará a conocer su primer listado el 25 de enero

La selección venezolana de fútbol se medirá dos veces ante su par de Honduras el próximo mes de febrero, el primero en San Pedro Sula y el segundo en Venezuela -aún sin localidad confirmada-, según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado.

Jorge Luis Pinto dará a conocer su primer listado el 25 de enero después de ver los primeros dos juegos de la Liga, de hecho el primer microciclo comenzará el 26 de enero. Los jugadores a convocar son los que están en la MLS y que aún no se han concentrado con sus clubes.

«El primer encuentro de esta doble jornada se realizará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, el 4 de febrero, el segundo encuentro se disputará el 11 de febrero en Venezuela en una sede por anunciar», indicó la FVF.

En estos dos encuentros debutará el nuevo director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, que tomó el cargo el pasado 6 de diciembre en sustitución del costarricense Hernán Medford.

Pinto, que llevó a la selección de Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, conoce muy bien el fútbol que se practica en Venezuela, país en el que llevó al Deportivo Táchira a coronarse campeón por última vez en la temporada 2010-2011.

Su homólogo venezolano, Noél ‘Chita’ Sanvicente, tendrá su primer partido como local tras asumir el pasado 17 de julio la dirección técnica de la ‘Vinotinto’.

Estos partidos amistosos forman parte de la preparación de Venezuela de cara a la Copa América en Chile, que arranca el próximo 11 de junio.