Juticalpa, Olancho. – El Centro Regional Nororiental (CURNO), campus Juticalpa, está listo para la aplicación de una nueva prueba vocacional dirigida a estudiantes con aspiraciones de cursar estudios universitarios. Esta iniciativa, que comenzará a partir de este año, busca aumentar la demanda de jóvenes interesados en continuar su formación académica en el CURNO.
La prueba vocacional, que también está disponible en línea a través de la página web admisiones.unad.edu.hn, es obligatoria para todos los aspirantes que deseen realizar la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PUMA). El centro ya cuenta con la guía de estudio necesaria para los estudiantes.
Una vez que los aspirantes hayan completado la prueba vocacional, deberán esperar 48 horas para inscribirse en la prueba de aptitud, que se llevará a cabo el 6 de abril. El plazo para inscribirse finaliza el 12 de febrero a las 12 del mediodía, sin posibilidad de prórroga. El siguiente paso en el proceso es el pago en los bancos, que se podrá realizar del 3 al 14 de febrero.
Los responsables del CURNO tienen la esperanza y la confianza de que los aspirantes que se inscriban superarán esta prueba, la cual cumple con todos los requisitos establecidos en la educación secundaria hondureña. Esta iniciativa busca asegurar que los estudiantes estén bien preparados para afrontar los desafíos académicos en su futuro universitario.