Comayagüela. Mediante una denuncia interpuesta a la central de comunicaciones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #02 (UMEP-02), le dieron arresto a un hombre de 30 años por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar, asimismo decomisaron dos armas blancas tipo cuchillo que pretendían ser utilizadas contra la integridad física de las personas.
La acción operativa se llevó a cabo en el barrio Las Crucitas de Comayagüela, dónde según testigos, una ciudadana manifestaba que estaba siendo agredida por su pareja de hogar y que está atentaba contra su integridad física y psicológica.
Rápidamente, los funcionarios policiales de la UMEP-02, se trasladaron al lugar de los hechos; mediante verificación de datos y revisión en el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), dieron con el formal procedimiento de remisión.
El detenido es un hombre de 30 años, originario de Tegucigalpa y residente en el barrio Las Crucitas, al momento de su detención fueron decomisadas dos armas corto punzantes tipo cuchillo que pretendían ser utilizadas con violencia e intimidación, asimismo atentar contra la vida e integridad física de las personas.
Los agentes de la UMEP-02 remitieron al detenido a la fiscalía de turno, para desarrollar el procedimiento conforme a la ley y que este pudiera ser juzgado con los estatutos legales establecidos en nuestra legislatura hondureña.