CBC Canal 6

DIPAMPCO detiene a 4 miembros de organizaciones criminales

Dipampco Detiene A 4 Miembros De Organizaciones Criminales

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha logrado importantes resultados en la capital de Honduras, como parte del plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos. En dos operativos distintos, se capturó a un presunto miembro de la Pandilla 18 y a tres integrantes de una banda criminal conocida como «El Gallero».

En la Colonia Rosalinda de Comayagüela, se detuvo a Jefferson Manuel López Montoya, alias «El Payaso», de 21 años. Según las investigaciones, este individuo está relacionado con la venta y distribución de narcóticos, así como con estructuras de sicariato. Se le considera un miembro activo de la Pandilla 18 y responsable de alterar el orden y la seguridad en varios puntos de la capital.

Al momento de su captura, se le encontró en posesión de una considerable cantidad de envoltorios con supuesta droga, incluyendo marihuana, crack y cocaína. También se le decomisó un arma de fuego, presuntamente utilizada para cometer delitos y posiblemente relacionada con homicidios, por lo que se están ampliando las investigaciones a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida. Además, se le incautó un teléfono celular que será objeto de análisis, ya que se presume que podría estar vinculado a la coordinación de sus actividades ilícitas.

En una segunda operación, en la Colonia Cerro Grande, Sector 2, también en Comayagüela, se logró la captura de tres individuos presuntamente relacionados con la banda criminal «El Gallero». Los detenidos, identificados como Sheila Vanegas Canelas, José Manuel Vanegas Canelas y Michel Vanegas Canelas, pertenecen al mismo núcleo familiar y se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos.

En su poder se encontró una gran cantidad de envoltorios con supuesta droga lista para su distribución, así como paquetes con narcóticos que, presuntamente, serían procesados para su venta. También se les decomisó dinero en efectivo, producto de la comercialización de los estupefacientes, y una báscula utilizada para procesar la droga. Se les venía siguiendo la pista desde hace varios días por ser considerados responsables de alterar el orden en esa zona de la ciudad.

La DIPAMPCO informó que, en los primeros días de 2025, ya se ha capturado a más de 415 miembros de maras y pandillas por su presunta relación con delitos como homicidios, extorsiones, tráfico y venta de drogas, desplazamiento forzado, lavado de activos y asociación para delinquir, entre otros.

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la población hondureña a interponer sus denuncias a través de la línea 143 o el número de teléfono celular 8992-7777. Se destacó que las denuncias ciudadanas son fundamentales para fortalecer las labores investigativas y lograr la captura de personas que alteran el orden y la seguridad en el país.

Salir de la versión móvil