CBC Canal 6

DIPAMPCO presenta su resumen operativo, caen 2 ciudadanos por diferentes delitos

Dipampco Presenta Su Resumen Operativo, Caen 2 Ciudadanos Por Diferentes Delitos

Equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado la captura de individuos involucrados en la venta y distribución de narcóticos y en actividades de extorsión. Mediante trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, se detuvo a Eric Misael Ávila Suazo, alias «El Demonio», miembro activo de la Mara Salvatrucha, quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el sector. Ávila Suazo, de 22 años, fue encontrado en posesión de varios envoltorios que contenían supuesta cocaína y marihuana, listos para su distribución. Además, se le decomisó dinero en efectivo proveniente de la comercialización de estos narcóticos. Según los investigadores, ya había sido procesado judicialmente por facilitación de medios para el transporte y tráfico de drogas, y se le venía siguiendo la pista desde hacía varias semanas.

En un operativo adicional en la colonia Suyapa, se capturó a José Alexis Maradiaga, alias «El Alambre», integrante activo de la banda criminal «Los Puchos». Maradiaga, de 27 años, fue sorprendido en pleno cobro de extorsión. Las investigaciones revelan que Maradiaga era responsable de amenazar a propietarios de pequeños comercios y operarios del sector transporte en las colonias Prados Universitarios, Suyapa, Alto de en Medio, Villanueva, la Kennedy y áreas aledañas, exigiéndoles pagos bajo amenaza de muerte.

Al momento de su captura, Maradiaga fue encontrado en posesión de un teléfono celular y una motocicleta, que utilizaba para realizar las rondas de cobro de extorsión. También se le decomisó dinero en efectivo proveniente de esta actividad delictiva. Debido a las amenazas que ejercía en estos sectores, se había convertido en uno de los principales objetivos de investigación para los equipos de la DIPAMPCO.

Es importante informar que este lunes se iniciaron fuertes operativos en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca, así como en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara y Copán. En estos operativos, se busca a individuos relacionados con extorsiones, homicidios, tráfico y venta de drogas, desplazamiento forzado, lavado de activos, asociación para delinquir, entre otros delitos.

Las autoridades aprovechan los espacios de Canal 6 para seguir invitando a la población hondureña a que interpongan sus denuncias a través de la línea 143 o del teléfono celular 89 92 77 77.

Salir de la versión móvil