CBC Canal 6

Más de 10 personas detenidas en las últimas hora en Juticalpa

Más De 10 Personas Detenidas En Las Ultimas Hora En Juticalpa

La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía (UDEP) número 15 en el departamento de Olancho, ha reportado la detención de nueve personas por diversos delitos, así como el fallecimiento de dos individuos. Las autoridades también informaron que 45 personas fueron detenidas por infracciones a la Ley de Policía y Convivencia Social, y se incautaron cuatro armas y 28 vehículos.

En el municipio de Campamento, dos ciudadanos fueron arrestados por disparos de arma de fuego y obstaculización del ejercicio de la libertad religiosa. Asimismo, otra persona fue detenida por tráfico de drogas.

En el municipio de Patuca, se lograron tres detenciones: una por maltrato familiar agravado y dos por tráfico de drogas. En Juticalpa, saturaciones policiales resultaron en la captura de cuatro personas por delitos que incluyen tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, atentado y conducción temeraria.

Lamentablemente, se informó sobre el fallecimiento de dos personas en circunstancias distintas. En el Hospital San Francisco, se realizó el levantamiento cadavérico de un menor de 10 meses, identificado como Dylan Alejandro González Suazo, originario de Las Minas, Lepaguare. La causa de muerte es indeterminada, aunque se presume intoxicación.

En otro incidente, un ciudadano identificado como Elmer Romario Vaca Reyes, de 29 años, perdió la vida en un accidente de motocicleta en la aldea La Puerta.

La Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 20, que atiende la zona norte de Olancho, también reportó la detención de dos personas por delitos relacionados con narcóticos. Una de estas detenciones se realizó en el municipio de Silca, donde se encontraron 10 envoltorios de supuesta cocaína. En El Rosario, otra persona fue arrestada con cuatro envoltorios de supuesta marihuana.

Un hecho trágico tuvo lugar en la aldea La Estancia, municipio de Guata, donde Milton Alexis Mugía Cáceres, de 22 años, fue asesinado mientras se dirigía a una quebrada. Varios sujetos lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte instantánea.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en Olancho y exhortan a la población a colaborar denunciando actividades delictivas a través de los canales oficiales.

Salir de la versión móvil