Hondureña trabaja en vacuna contra el coronavirus en EEUU

La científica hondureña María Elena Bottazzi quien trabajaba para el Baylor College of Medicine como codirectora del Centro de Vacunas, encabeza un grupo de científicos que desarrollaron la vacuna contra una de las formas más letales de coronavirus, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

La estructura genética del SARS tiene un 80 por ciento de similitud con el coronavirus COVID-19, por lo que la vacuna podría ser un gran aporte para detener la expansión del mal que a la fecha ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

María Elena Bottazzi, es la científica hondureña, microbióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; doctora en virología molecular en el Baylor College of Medicine, como codirectora; y en el Texas Children’s Hospital en Houston, Texas.

Botazzi aseguró que han alcanzado enormes avances en crear una vacuna que sería utilizada para erradicar el covid-19. La vacuna se basa en una proteína que conecta con el receptor del virus para entrar en las células humanas, explicó.