Hondureñas entre las 50 empresarias más importantes, según Forbes

La revista Forbes destaca entre las cincuenta mujeres más poderosas de Centroamérica a cinco damas hondureñas.

La revista en su edición centroamericana destaca a damas como la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; Rosario Murillo, poetisa y esposa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega; y la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Destaca también el liderazgo de la empresaria hondureña Aline Flores Pavón, quien desde “1990 ocupó diferentes posiciones ejecutivas hasta convertirse en la vicepresidenta de la Corporación Flores, una empresa de industria automotriz fundada por su abuelo, Valentín Flores Cabrera en 1923”, dice la publicación del Grupo Forbes.

Otra de las damas destacadas es Maya Selva, de 49 años, una hija de padre hondureño y madre francesa. Ella estudió ingeniería en sistemas de información en Francia y se dedica a exportar puros refinados, totalmente hechos a mano.

Además destaca a Maribel Lieberman, es otra de las empresarias hondureñas reseñadas por Forbes. A los 24 años de mudó a Nueva York para inscribirse en la carrera de Diseño de Modas, pero se desencantó del mundo de la moda, según la publicación.

Sigue en la lista Gabriela Núñez, de 51 años, quien comenzó su carrera pública en el Departamento de Estudios del Banco Central de Honduras en 1895 y de 2006 al 2008 se desempeñó como presidenta del mismo, dice la revista.

También es mencionada Aracely Batres, de 53 años de edad, fue destacada por la revista en el sector empresarial. Ella es actualmente directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hondureño Americana. Es ingeniera química graduada en una universidad de Canadá y tiene un máster en administración de empresas.