Tres compatriotas que se encontraban de vacaciones en Israel, lograron salir de ese país en un vuelo humanitario, trámite que fue gestionado por Roberto Martínez Castañeda, Embajador de Honduras en Israel.
El diplomático acompañó a las connacionales al Aeropuerto de Ben Gurión, cerca de la ciudad de Lod, 15 kilómetros de Tel Aviv, y solicitó colaboración a la Embajadora de España, Ana Salomón, quien se encontraba organizando la salida del avión.
Con la respuesta positiva, las tres ciudadanas hondureñas fueron incluidas en el vuelo humanitario que se dirigió a Madrid.
Al llegar a la Base Militar de Torrejón de Ardoz, en la capital española, las compatriotas fueron recibidas por Marlon Breve, Embajador de Honduras en España, quien las acompañará al Aeropuerto de Barajas, en donde tomarán vuelo hacia San Pedro Sula.
Las líneas comerciales no están atendiendo opciones de salida en Israel, por lo que el Gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, continuará realizando las gestiones oportunas para brindar respuesta que salvaguarden la integridad de nuestros compatriotas.