Hondureño enfrenta una condena de 10 años de prisión por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos

Extranjero previamente deportado acusado de reingreso ilegal

HARRISBURG – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania anunció que Elmer Nahun Agustín-Arita, de 24 años, de Honduras, fue acusado hoy por un gran jurado federal de reingreso ilegal a los Estados Unidos por un extranjero previamente deportado.

- PUBLICIDAD -

Según el fiscal federal interino Bruce D. Brandler, Agustín-Arita fue deportado previamente de los Estados Unidos a Honduras en septiembre de 2018. Se alega que volvió a entrar ilegalmente a los Estados Unidos en algún momento después de septiembre de 2018 y fue encontrado en los Estados Unidos en Condado de Dauphin, Pensilvania, después de eludir el examen o la inspección de los oficiales de inmigración.

Este asunto fue investigado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Operaciones de Remoción (ERO) de EE. UU. La fiscal federal adjunta Joanne M. Sanderson está procesando el caso.

Las acusaciones e información criminal son solo acusaciones. Se presume que todas las personas acusadas son inocentes a menos que y hasta que sean declaradas culpables en un tribunal.

El juez impone una sentencia después de una determinación de culpabilidad después de considerar los estatutos federales de sentencia aplicables y las Directrices federales de sentencia.

Agustín-Arita enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión, un período de libertad supervisada después de su encarcelamiento y una multa. De acuerdo con las Pautas Federales de Sentencias, el juez también debe considerar y sopesar una serie de factores, incluida la naturaleza, las circunstancias y la gravedad del delito; la historia y características del acusado; y la necesidad de castigar al acusado, proteger al público y satisfacer las necesidades educativas, profesionales y médicas del acusado. Por estas razones, la pena máxima legal por el delito no es un indicador preciso de la posible sentencia para un acusado específico.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD