Extranjero previamente deportado acusado de reingreso ilegal
HARRISBURG – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania anunció que Elmer Nahun Agustín-Arita, de 24 años, de Honduras, fue acusado hoy por un gran jurado federal de reingreso ilegal a los Estados Unidos por un extranjero previamente deportado.
Según el fiscal federal interino Bruce D. Brandler, Agustín-Arita fue deportado previamente de los Estados Unidos a Honduras en septiembre de 2018. Se alega que volvió a entrar ilegalmente a los Estados Unidos en algún momento después de septiembre de 2018 y fue encontrado en los Estados Unidos en Condado de Dauphin, Pensilvania, después de eludir el examen o la inspección de los oficiales de inmigración.
Este asunto fue investigado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Operaciones de Remoción (ERO) de EE. UU. La fiscal federal adjunta Joanne M. Sanderson está procesando el caso.
Las acusaciones e información criminal son solo acusaciones. Se presume que todas las personas acusadas son inocentes a menos que y hasta que sean declaradas culpables en un tribunal.
El juez impone una sentencia después de una determinación de culpabilidad después de considerar los estatutos federales de sentencia aplicables y las Directrices federales de sentencia.
Agustín-Arita enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión, un período de libertad supervisada después de su encarcelamiento y una multa. De acuerdo con las Pautas Federales de Sentencias, el juez también debe considerar y sopesar una serie de factores, incluida la naturaleza, las circunstancias y la gravedad del delito; la historia y características del acusado; y la necesidad de castigar al acusado, proteger al público y satisfacer las necesidades educativas, profesionales y médicas del acusado. Por estas razones, la pena máxima legal por el delito no es un indicador preciso de la posible sentencia para un acusado específico.