sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Hondureño es detenido tras intentar enviar un aproximado de libra y media de cocaína por encomienda a Nueva York

    Cortés 30 de noviembre del 2023.- Equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) han ejecutado la detención de un ciudadano en la zona norte del país.

    El despliegue operativo se llevó a cabo en la Colonia Smith, 8 calle, 9 avenida de la Ciudad de San Pedro Sula, donde se realizó un allanamiento de morada con orden judicial y al momento de inspeccionar dicha vivienda se encontraron indicios relacionados al decomiso de droga realizado por efectivos antidrogas en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en fecha 16 de septiembre del 2023.

    - PUBLICIDAD -

    Como elementos de prueba se decomisó un vehículo utilizado para dejar la encomienda el cual fue grabado por las cámaras de seguridad.

    Dicho ciudadano según las investigaciones habría sido el responsable del envío de dicha droga, dicha labor investigativa se desarrolló mediante labores de inteligencia, rastreo y localización ejecutadas por elementos antidrogas

    Se trata de un ciudadano de 50 años de edad, originario y residente en la Ciudad de San Pedro Sula, a quién en la escena se le decomisaron dos teléfonos celulares, una billetera personal, documentos aduaneros, fotografías y un vehículo marca honda, tipo turismo, color negro.

    Cabe destacar que por instrucciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO de la Ciudad de San Pedro Sula, al ciudadano antes en mención se le da detención preventiva en aplicación al artículo 175 númeral 5 y 6 del código procesal penal vigente por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la Población del Estado de Honduras.

    Narración de hechos

    En las Instalaciones del area de carga de la aduana la mesa, ubicadas en la lima, Cortés, un equipo de especialistas antidrogas recibieron una alerta sobre un paquete tipo encomienda que presentaba inconsistencias al momento de ser inspeccionado en el escaner de Rayos X.

    Por lo que se procedió a realizar inspección física de dicha encomienda, encontrando en su interior dos cilindros de madera tipo artesanía con los logos de la cerveza hondureña, los cuales contenían cada uno en su interior dos envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco (cocaína) con un peso aproximado de 1.25 libras a los cuales se les realizó prueba de campo para la detección de drogas dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

    Dicha encomienda tenía como destino El Bronx, Nueva York.

    Por otra parte, se destaca que mediante indagaciones y labores de investigación en sistemas de cámaras y la evidencia encontrada en el domicilio, se pudo detectar coincidencias en la vestimenta utilizada por este individuo al momento de la entrega de dicha encomienda en el lugar, de igual forma el vehículo localizado por las cámaras coinciden con el vehículo decomisado en el domicilio del detenido, por lo cual las vinculaciones indican que dicho ciudadano es el responsable de tratar de enviar esta mercancía ilegal con destino hacia Norteamérica.

    La Policía Nacional reafirma y mantiene su compromiso constante de sacar de circulación individuos relacionados a hechos delictivos que atenten contra la Seguridad Ciudadana y la Salud Pública.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora