Inicio Mundo Hondureño logra fama en la industria cinematográfica de Taiwán

Hondureño logra fama en la industria cinematográfica de Taiwán

474

El hondureño Fernando Palma, que estudió en Taiwán becado por el gobierno isleño, se ha convertido en un personaje dentro de la industria cinematográfica y del entretenimiento en Taiwán.

Palma, que llegó a Taiwán hace dos años ha cursado una maestría en la Universidad de Yuanze, y ha logrado entrar en la poderosa industria del entretenimiento de Taiwán, que cuenta con directores de cine muy galardonados internacionalmente.

Palma habla español, inglés y mandarín con fluidez y ha logrado aparecer en varios programas de televisión, anuncios, telenovelas y cortometrajes.

Un diario taiwanés realizó una entrevista con Palma y ha dado a conocer su trayectoria en la isla y sus experiencias, que son de gran valor para los cientos de latinoamericanos que disfrutan de becas en Taiwán.

Palma señaló en la entrevista que el pueblo taiwanés es “el más amable y humanista” del mundo, y que espera hacer realidad su sueño en la isla.

“Quiero que la gente se dé cuenta de lo bueno que es Taiwán y cómo puede hacer que su sueño se haga realidad aquí”, dijo.

Honduras es un aliado diplomático de Taiwán y muchos hondureños han desarrollado su vida profesional en la isla, incluyendo artistas, directores de teatro o hasta vendedores de café.

Palma es el primer hispano que entra en la industria del entretenimiento de Taiwán, en la que ya han logrado espacio rusos y ucranianos.

La mayor barrera para los extranjeros en Taiwán que buscan entrar en el mundo del cine y entretenimiento es la idiomática, por la dificultad del mandarín.

En los últimos años, gracias a la política de becas de Taiwán para estudiantes de sus aliados latinoamericanos, se ha incrementado notablemente el número de hablantes de español que dominan el chino y el dialecto taiwanés. EFE